¡Somos únicos!
En Academia Fowler te garantizamos una experiencia educativa diferente y efectiva. Estimulamos el desarrollo del potencial máximo de cada uno de nuestros estudiantes, según sus destrezas y habilidades, en un ambiente de aceptación, aprecio y formación Cristo-céntrica.
Los grupos pequeños, máximo de 8 estudiantes en grados K-6, y de 15 estudiantes en grados 7-12, permiten la atención privilegiada del maestro hacia el estudiante, lo cual facilita el aprendizaje efectivo y promueve el desarrollo académico y psicológico sano en los alumnos.
Fundada hace más de 35 años, proveemos una experiencia educativa altamente efectiva mediante un currículo abarcador que considera los intereses, talentos y preferencias de los estudiantes. Nuestra comunidad escolar es una familia extendida que comparte y colabora entre sí en un ambiente seguro, de comprensión y respeto hacia cada individuo y de cero tolerancia al acoso (“bullying”).
Estamos localizados en Ave. Las Cumbres, Km. 1.2 Interior, Bo. Frailes, Guaynabo, P.R. 00969
.
Nuestro fundamento filosófico
- Creemos en el desarrollo pleno de las habilidades y destrezas de cada estudiante, respetando la diversidad de estilos de aprendizaje y las inteligencias múltiples.
- Creemos en el derecho de cada estudiante de recibir atención adecuada de sus maestros de forma que le estimule a desarrollar su potencial máximo.
- Creemos que el desarrollo vital de cada ser humano incluye una relación personal con Jesucristo como modelo de los más altos valores de Dios practicados en la Tierra.
- Creemos en que la experiencia de aprendizaje en el aula escolar debe ser enriquecedora, formativa y divertida.
- Creemos que la escuela debe funcionar como facilitadora en la formación de líderes responsables, éticos, proactivos e innovadores.
- Fundamentamos nuestros métodos de enseñanza en el estilo participativo: es decir, en uno que fomente la comunicación, colaboración, creatividad y pensamiento crítico.
- Integramos al sistema de enseñanza las realidades y los desafíos del siglo 21 en los aspectos económicos, ideológicos, culturales, sociológicos, tecnológicos y de perfiles laborales, entre otros, de modo que la experiencia de aprendizaje incluya el análisis crítico, la formación de valores, el desarrollo de destrezas pertinentes a los tiempos, y la contribución efectiva a la comunidad.
- Creemos en un estilo de vida equilibrado que considere las distintas necesidades del ser humano, en las distintas etapas de la vida. Por eso creemos que los niños y jóvenes necesitan tiempo para jugar, reir y cultivar otras áreas de interés. Nuestra carga académica considera esta necesidad.
Nuestra Misión
Proveer una alternativa a las escuelas tradicionales, ofreciendo la oportunidad de aprender en grupos pequeños, superarse, y crecer en un ambiente Cristo-céntrico.
Nuestra Visión
Ser una institución educativa única, relevante y de excelencia, que desarrolle y potencie al estudiante para impactar la sociedad con el mensaje de amor, transformación y esperanza de Jesús.
Nuestra Particularidad: Grupos Pequeños
8 estudiantes de K-6 y 15 estudiantes de 7mo. a 12vo.
En Fowler, cada estudiante es único e importante. Por eso, escogemos un modelo de enseñanza de grupos pequeños. De esta manera optimizamos la relación maestro-estudiante de modo que cada alumno pueda recibir la atención que necesita para desarrollar su potencial.
Los grupos pequeños permiten servir a estudiantes que requieran más atención o que necesiten superar algunas dificultades en el proceso de aprendizaje (ej., que estén por debajo del nivel de su grado en lectura y/o matemáticas, y/o que tienen pobres hábitos de estudio).
Los grupos pequeños, además, previenen rezagos y, como consecuencia, protegen y fortalecen la auto-estima de aquellos estudiantes que enfrentan desafíos de aprendizaje o sociales.
Nuestros Valores
- Amor – Es el más grande de los valores (Dios es amor) y debe estar incorporado como un elemento motivador en todas nuestras acciones (I Corintios 13:1-13).
- Dignidad – Reconocemos que todo ser humano es una criatura de Dios y como tal tiene un valor intrínseco, que lo hace acreedor de un trato digno y respetuoso (Mateo 10:31).
- Colaboración – Este valor es considerado central para que las metas académicas y espirituales de todos. Si todos “remamos” en la misma dirección, creando relaciones saludables mientras trabajamos juntos, la barca llegará a su destino más rápido y con menos esfuerzo (Efesios 4:16).
- Esperanza – El Evangelio es buenas noticias y algunos de los frutos de una vida rendida a Cristo son la esperanza y la alegría (Romanos 15:13).
- Excelencia – El mandamiento bíblico de hacer todo como para el Señor, nos motiva hacer todo con un espíritu de excelencia (Colosenses 3:23).